window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA prevé que el PIB de Madrid crecerá un 3,4% en 2017

BBVA prevé que el PIB de Madrid crecerá un 3,4% en 2017

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, prevé que el PIB de Madrid crecerá un 3,4% en 2017 y un 2,7% en 2018, lo que supone la posible creación de 175.000 empleos en dos años, y una reducción de la tasa de paro hasta el 10,5% a finales del próximo año.

Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, y Juan Carlos Hidalgo, director territorial Centro de BBVA, han presentado esta semana el informe “Situación Madrid”, con unas previsiones “prudentes” para una economía que sigue creciendo “con bastante dinamismo”, y que mantiene expectativas favorables en los próximos trimestres.

Doménech ha explicado que la situación en Cataluña está restando tres décimas al crecimiento económico y ha destacado que “cuanto antes se reduzca esta incertidumbre menor será el lastre para el crecimiento económico del conjunto de España y también de la Comunidad de Madrid”.

La mejora del PIB de la Comunidad de Madrid se debe al impulso en el consumo, la inversión y las expectativas positivas.

Los datos muestran un comportamiento “dinámico” de la economía de Madrid en 2017, con señales de desaceleración en los meses centrales del verano, que han dado paso a una aceleración de la actividad económica entre los meses de septiembre y octubre.

Por otro lado, Doménech ha indicado que existen algunos “riesgos” que pueden afectar al crecimiento regional tales como la incertidumbre generada por la situación en Cataluña o el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Ante este contexto, BBVA Research considera que es necesario fomentar las reformas necesarias para reducir los “desequilibrios” en la economía española y madrileña para poder aumentar la productividad y mejorar el mercado laboral, la cualificación y la adopción de nuevas tecnologías.

Próxima

Entradas Relacionadas