window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy gana 33 millones en el último año, impulsada por Servicios e Infraestructuras para Telecomunicaciones 

francisco reynes

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, ha informado que los ingresos de la firma ascendieron a 579 millones de euros y el ebitda alcanzó los 259 millones durante el último año.

En concreto, el resultado neto cerró en los 33 millones de euros, en línea con el de septiembre de 2016, recogiendo el efecto de las mayores amortizaciones (+28% vs. el 3T de 2016) y costes financieros (+58% vs. el 3T de 2016) asociados al intenso crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Según informó la compañía energética, durante el 2016 y los primeros nueve meses de 2017, se han destinado más de 1.400 millones de euros a operaciones de crecimiento en Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza. Se trata de un paquete de inversiones para proyectos de crecimiento, cuya ejecución se extiende hasta 2022.

Al respecto, Tobias Martínez, Consejero Delegado de Naturgy, indicó que “cerramos el tercer trimestre de este 2017 con los indicadores clave que siguen ofreciéndonos la foto de la intensa ampliación del perímetro de consolidación y un crecimiento que, a perímetro constante, se mantiene en la línea del 3-4% que nos marcamos como objetivo”.

En este sentido, el Consejero Delegado de Naturgy destacó que “desde 2015 hasta la fecha Naturgy ha cerrado diez transacciones en seis países con una inversión global de 3.000 millones de euros. Hemos diversificado el perfil de negocio de la compañía reforzando nuestra apuesta por los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones, que suponen ya el 59% de los ingresos. Hemos diversificado las fuentes de nuestros ingresos por mercados geográficos. Hemos ampliado la base de nuestros clientes, lo cual nos aporta una mayor solidez y resiliencia en nuestros flujos y hemos mejorado nuestro backlog que alcanza los 15.000 millones de euros”.

Italia, principal mercado en servicios de infraestructuras de telecomunicaciones

La compañía que preside Francisco Reynes explicó que, por líneas de negocio, los Servicios e Infraestructuras para Telecomunicaciones aportaron a los ingresos totales el 59%, con 340 millones de euros, un crecimiento del 21% respecto a septiembre de 2016. A su vez, la actividad de infraestructuras de difusión aportó un 31% de los ingresos con 179 millones de euros.

Por su parte, el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 10% de los ingresos, con 59 millones de euros.

A 30 de septiembre, según la firma, un 41% de los ingresos y un 41% del ebitda se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 32% de los ingresos. Naturgy cuenta con un total de 20.035 emplazamientos (7.758 en Italia, 7.475 en España y 4.802 en Holanda,  Francia, Reino Unido y Suiza), a los que se suman  1.233 nodos (DAS y Small Cells).

Respecto a la estructura de la deuda, Naturgy cerró los tres primeros trimestres de 2017 con una estructura de deuda estable, a largo plazo, con una vida media de 6,1 años, un coste medio aproximado del 2%, y en un 72% referenciada a tipo fijo.

Es de resaltar que Naturgy, presidida por Francisco Reynés Massanet, es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 21.268 emplazamientos (a 30 de septiembre de 2017). Naturgy desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido aunque su objetivo es externalizar la compañía energética y ampliar su campo de actuación.

Próxima

Entradas Relacionadas