window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA potenciará su red de comunicaciones con Telefónica

BBVA y Telefónica firman acuerdo estratégico global

El grupo financiero BBVA ha alcanzado un acuerdo de carácter global con la telco española Telefónica. El grupo de telecomunicaciones optimizará las comunicaciones, incrementará la capacidad de la red tecnológica y facilitará las operaciones en la nube del banco presidido por Francisco González.

Este acuerdo entre Telefónica, telco presidida por José María Álvarez-Pallete, con el grupo financiero BBVA, sitúa a la operadora española como socio prioritario del banco, entidad bancaria que ya está haciendo importantes avances por convertirse en un banco digital más flexible y escalable.

La firma de este acuerdo entre Telefónica y BBVA ha sido firmado por  Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. Por su parte, el consejero delegado de Telefónica ha manifestado que el banco “BBVA es un referente internacional de transformación digital en su sector y nos complace poder colaborar en ese proceso como socio prioritario”.

Ángel Vilá Boix ha señalado además que “este acuerdo es una muestra más del objetivo de Telefónica de ofrecer a sus clientes las soluciones idóneas para poder optimizar sus comunicaciones y procesos tecnológicos de tal forma que puedan adaptarlas en todo momento a sus necesidades”.

Por su parte, Carlos Torres Vila ha afirmado que “la comunicación y la tecnología son una palanca clave de BBVA para avanzar en nuestro proceso de transformación y para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios digitales que les ayudarán a alcanzar sus objetivos.

“Este acuerdo con Telefónica refuerza nuestra estrategia de ser el banco con las mejores soluciones para tener un impacto positivo en la vida de las personas”, ha concluido el consejero delegado de BBVA.

Este convenio entre Telefónica y BBVA prevé la evolución de la actual red de comunicaciones del banco BBVA hacia una modalidad de ‘plataforma de servicio’, que mejorará la capacidad y la gestión de las comunicaciones globales del Grupo.

Además, este acuerdo entre ambas entidades garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

Para BBVA la elección de Telefónica como partner único permitirá al grupo financiero disponer de ventajas en agilidad, simplicidad, eficiencia y sacar el máximo partido a las posibilidades del cloud computing.

El convenio firmado hoy entre Telefónica y el Grupo BBVA, permitirá así al banco incrementar la capacidad de la red hasta 10 veces su capacidad actual, al tiempo que minimiza los costes gracias a la integración de los servicios de conexión en un único proveedor global, con el apoyo de sus capacidades tecnológicas y de red.

Además, este acuerdo mejorará el ‘time to market’ en la adopción de nuevas tecnologías de programación y virtualización de redes (SDN y NFV), reduciendo el tiempo de despliegue de servicios de semanas a solo unas horas.      Una experiencia complementada mediante un portal integral para todos los servicios y un catálogo de APIs que permitiría la integración de los sistemas de Telefónica con los de BBVA.

Otro de los objetivos de este acuerdo entre Telefónica y BBVA es optimizar la experiencia del cliente gracias a una mayor rapidez, sin retardos, en sus comunicaciones con los canales online en todas las geografías, con una conexión más ágil y segura.

Telefónica se convierte así en el socio prioritario del banco BBVA, que continúa fortaleciendo su red de alianzas con partners tecnológicos prioritarios y en la que cuenta con empresas líderes como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.

Próxima

Entradas Relacionadas