window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica y Diputación de Gipuzkoa impulsan Gipuzkoa Open Future_

Telefónica, a través de su programa Telefónica Open Future_ , ha firmado en el día de hoy con la Diputación Foral de Gipuzkoa un programa del cual startups y las iniciativas empresariales podrán beneficiarse en los próximos meses.

Este acuerdo entre Telefónica y  la Diputación Foral de Gipuzkoa  supone la puesta en marcha de Gipuzkoa Open Future_, una iniciativa para impulsar el talento y el emprendimiento en los “sectores estratégicos de futuro” para el territorio, es decir, en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias.

Este acuerdo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la compañía que preside José María Álvarez-Pallete  ha sido rubricado por el director general de Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru.

Así, el director general de Territorio Norte de Telefónica, ha señalado que “Gipuzkoa Open Future_ conjuga el interés de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la captación de talento y generación de empleo de calidad relacionado con las nuevas tecnologías y con la necesidad de que las empresas digitalicen sus procesos”.

Javier Zorrilla ha añadido además que “el programa Open Future_ de Telefónica impulsa ambos objetivos como venimos observando en cada acuerdo que hemos cerrado con las administraciones.”

Por su parte, Ainhoa Aizpuru ha señalado que la apuesta por los sectores estratégicos no se limita en el caso de la institución foral a la activación de convocatorias, sino que se están “priorizando los proyectos alineados con estos ámbitos estratégicos”.

La diputada ha añadido además que “el convenio que firmamos con Telefónica abre una nueva oportunidad en esa línea, ya que Open Future_ es un programa de enorme potencial que permitirá impulsar el talento y la dinamización de nuevos proyectos empresariales en todos estos sectores de futuro”.

Este acuerdo de impulso al talento y el emprendimiento por parte de Telefónica y la Diputación Foral de Gipuzkoa se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de procesos de innovación abierta que den soluciones a retos de negocio de empresas guipuzcoanas implicando a emprendedores, startups y pymes y utilizando como vehículo la plataforma y metodología de Open Future_.

Telefónica y la Diputación Foral de Gipuzkoa tienen previsto que en los primeros retos de negocio que se lancen estén centrados en los campos de la gastronomía y de las biociencias, en este último, relacionado con los medical devices, lo que permitirá acelerar diversas iniciativas empresariales en los dos ámbitos.

En el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación de Gipuzkoa, que persigue diseñar y avanzar en las políticas del futuro del territorio, el departamento de Promoción Económica centra su labor en la materialización de apuestas estratégicas en sectores de futuro que lideren y ayuden al crecimiento de la economía guipuzcoana en el medio-largo plazo, como es su apuesta con este acuerdo con Telefónica.

Con este tipo de acuerdos con Telefónica, la Diputación de Gipuzkoa se alinea con la estrategia de especialización inteligente RIS-3 y que se centran en los sectores de la ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias, anteriormente citados.

Próxima

Entradas Relacionadas