window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank pagará un dividendo de 0,07 euros por acción

CaixaBank pagará un dividendo de 0,07 euros por acción

CaixaBank ha aprobado distribuir un dividendo bruto de 0,07 euros por acción el próximo 2 de noviembre, según ha comunicado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo ha sido aprobado a cuenta con cargo a los beneficios netos del ejercicio 2017, y la cantidad retenida, cuando proceda, será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento.

CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 839 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 31,6% respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras marcadas por la integración de los resultados del banco portugués BPI desde febrero –contribuyó al resultado en 77 millones, tras deducir los costes de reestructuración de 106 millones–, y también por la mejora de los ingresos bancarios.

Los analistas consideran que el beneficio de CaixaBank, que este martes dará a conocer sus cuentas en Valencia, repuntará un 40%, para ubicarse en 1.358 millones de euros hasta septiembre. La comparativa estará distorsionada por la compra del portugués BPI, cerrada en febrero de este año.

Serán las primeras cuentas que publica la entidad tras su cambio de sede a Valencia.

Esta misma semana, un total de 30 empresas han participado en la Jornada Puerta al Exterior en la que han recibido asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados para su negocio.

Especialistas en comercio exterior de CaixaBank han asesorado a las 30 empresas aragonesas interesadas en potenciar su negocio en los mercados internacionales.

Las empresas en esta jornada, celebrada en el Hotel Silken Reino de Aragón, también han podido recibir información sobre nuevos países y mercados a los que pueden dirigir sus exportaciones, aparte de asesoría sobre cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Los mercados sobre los que principalmente se ha ofrecido asesoramiento son los de Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Perú y Chile.

Próxima

Entradas Relacionadas