window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank incentiva el traspaso de fondos de inversión y pensiones

Liberbank incentiva el traspaso de fondos de inversión y pensiones

Liberbank concederá hasta un 4% en efectivo del importe aportado por el traspaso a la entidad de fondos de inversión o planes de pensiones procedentes de otros bancos.

Liberbank ha destacado que esta promoción estará vigente hasta el 31 de enero de 2018.

El abono por traspaso de fondos de inversión alcanzará el 4% bruto del importe invertido para cantidades entre 5.000 y un millón de euros, con un compromiso de permanencia de tres años. Si este compromiso es por un periodo de dos años, el incentivo monetario será el 3%.

Liberbank ha explicado que en el caso de planes de pensiones, la bonificación será del 4% del importe aportado en operaciones superiores a 25.000 euros y del 3% si la cuantía traspasada está entre 5.000 y 25.000 euros.

Para acceder a este incentivo el único compromiso es la permanencia por un periodo de cinco años del importe bonificado. No existe límite en el importe máximo con derecho a bonificación.

El abono del incentivo, tanto de fondos de inversión como de planes de pensiones, será efectivo una vez que el banco haya recibido la cantidad a traspasar y el cliente haya firmado el compromiso de permanencia.

Semanas atrás, Liberbank indicó que su consejo de administración reducirá el número de sus miembros una vez lleve a cabo la ampliación de capital que, por valor de 500 millones de euros, aprobó la junta de accionistas recientemente.

En la actualidad, el consejo está formado por 13 miembros y se rebajará a 11. Además, el consejo dará entrada a representantes de varios fondos de inversión entre ellos Oceanwood, el mayor accionista privado.

La ampliación de capital de Liberbank puede empezar a materializarse una vez que la entidad consiga que la CNMV apruebe el folleto de emisión, y siempre y cuando las condiciones generales del mercado lo aconsejen. La crisis política generada por la situación en Cataluña no es precisamente un elemento favorable para este tipo de operaciones.

Próxima

Entradas Relacionadas