window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Crece la demanda de implantes de carga inmediata en el sector dental

Clínica dental Alcalá de Henares

Saludalia Dental, Clínica dental en Alcalá de Henares, ha explicado recientemente los beneficios de los implantes dentales de carga inmediata, cada vez más demandados por los usuarios en la actualidad. Los implantes de carga inmediata son también conocidos en el sector dental como “All On Four”, un procedimiento por el cual se realiza el tratamiento de implantes, de principio a fin, en un solo día.

Este tipo de implantes, explican desde la clínica Saludalia Dental en Alcalá de Henares “no solo es más rápido que un tratamiento de implantes dentales de carga no inmediata, sino que además se consigue evitar los pasos intermedios más típicos de los implantes de carga no inmediata, algo muy valorado por los pacientes y de ahí su demanda”.

Así, dentistas de diferentes clínicas dentales en Alcalá de Henares señalan que con este tipo de procedimiento de implantes se evita el uso de prótesis removibles entre los diferentes procesos del tratamiento.

El procedimiento de los implantes de carga inmediata es además sencillo. Existe la posibilidad, explican desde diferentes clínicas dentales de Alcalá de Henares, de colocar los implantes para arcada completa (de 6 a 8 implantes) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.

Los dentistas señalan además que la prótesis de carga inmediata que se coloca  en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para conseguir una correcta osteointegración. Los dientes fijos definitivos se colocan al paciente una vez haya finalizado el proceso de cicatrización, que suelen ser entre los 3 y 6 meses, siempre dependiendo de cada caso.

Diferentes clínicas dentales en Alcalá de Henares aseguran que, aunque por lo general este procedimiento está indicado para todo tipo de pacientes e implantes, lo cierto es que se desaconseja en algunos pacientes.

Los dentistas de la clínica dental en Alcalá de Henares señalan así por ejemplo el no uso de los implantes de carga inmediata en aquellos que han presentado en alguna ocasión patologías dentales previas, como puede ser una excesiva pérdida de tejido óseo en el maxilar, alguna enfermedad periodontal, o incluso el padecimiento de bruxismo.

Los dentistas en Alcalá de Henares señalan así por ello que lo mejor es consultar siempre con el odontólogo de confianza, para ver qué solución puede ser la mejor para cada caso y dejarse guiar así por su consejo profesional.

Próxima

Entradas Relacionadas