window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica incentiva los proyectos solidarios entre sus empleados

Telefónica inversión sostenible

Telefónica ha puesto en marcha III Iniciativa de Inversión Sostenible para los empleados del Grupo Telefónica, quienes optará a un premio de 40.000 euros para llevar a cabo su proyecto solidario. La Iniciativa de Inversión Sostenible busca proyectos que, además de tener un impacto social o medioambiental positivo, sean viables económicamente para la compañía.

Según se recoge en las bases de la convocatoria de Telefónica, las propuestas tienen que estar relacionadas con su área de trabajo, ya que tendrá que desarrollarse la iniciativa de inversión sostenible en el lugar de trabajo durante el próximo año.

Son muchas las ideas disruptivas e innovadoras que pueden contribuir a esta nueva forma de concebir la innovación como un negocio responsable dentro de Telefónica con la III Iniciativa de Inversión Sostenible.

Por ello, pueden postularse equipos de cualquier empresa del Grupo que preside José María Álvarez-Pallete, de cualquier departamento o área, que propongan nuevos productos y servicios, mejoras de otros ya existentes, procesos internos más eficientes o incluso acciones comerciales o de marketing.

Los finalistas de esta nueva edición de inversión sostenible dentro del Grupo Telefónica tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a un jurado formado por expertos de Telefónica y de organismos internacionales, que elegirá a los tres ganadores. Finalmente, los seleccionados recibirán financiación y el mentoring de expertos de las áreas que precisen, así como difusión interna y externa para dar a conocer su propuesta.

Telefónica, multinacional con más de 120.000 empleados, busca con este tipo de iniciativas sacar ideas brillantes para mejorar el mundo y el negocio. En este tipo de iniciativas de Innovación Sostenible se buscan propuestas para responder a estos retos, conectar a los no conectados, proteger el planeta e impulsar sociedades sostenibles. Y de las 60 propuestas ya presentadas, se encuentran Yanapaqi (Perú), Fénix (México) y Smart Patrimonio (Chile).

En línea con este tipo de propuestas, Telefónica es consciente de que la colaboración entre varios agentes también avanza en el mundo empresarial.

Elena Valderrábano, directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, señaló durante el evento Compartiendo (encuentro anual de referencia sobre innovación social organizado por Fundación SERES) que su compañía “realiza todos los años una convocatoria abierta a las unidades de negocio y equipos en los diferentes países en los que opera, que deben presentar proyectos que tengan impacto social y ambiental a la vez que retorno económico, y que precisen de financiación y recursos adicionales”.

Tal y como señalan desde Telefónica, uno de los principales retos de este tipo de acuerdos empresariales es conseguir coordinar todos los elementos para mantener lograr un objetivo común. Para ello es fundamental “tener paciencia” porque los resultados de estos proyectos se generan a medio y largo plazo, y en ocasiones sus ejecutores buscan la inmediatez de los impactos.

Los ejemplos de iniciativas que ya se están desarrollando destacan la conectividad en zonas remotas, ligando el despliegue de tecnología de comunicaciones y de energía; Smart cities en colaboración con empresas de construcción, infraestructuras, etc; Eficiencia energética con compañías de energía, de infraestructuras, etc. y servicios financieros y tecnologías de la salud con empresas del sector.

Próxima

Entradas Relacionadas