window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,16% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 0,16% en la apertura
La Bolsa de Madrid inició la jornada de este viernes con una caída del 0,16%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.198,2 enteros, con Sabadell y Caixabank de nuevo en el punto de mira, y a la espera del informe oficial de empleo en Estados Unidos.

En concreto, el Ibex intentó acercarse a la cota psicológica de los 10.200 puntos, después de cerrar ayer con un alza del 2,51%, su mayor subida desde abril.

En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideró de nuevo las subidas, con un alza del 1,2%, después de dispararse ayer más de un 6% tras anunciar su cambio de domicilio social a Alicante. Por detrás se colocó Caixabank, que avanzó un 0,5%, en una jornada en la que su consejo de administración se reúne de forma extraordinaria para estudiar también un posible cambio de sede.

Junto a las entidades catalanas se colocaron otras empresas catalanas como Grifols (+0,5%) y Gas Natural (+0,4%). En el lado contrario se situaron Dia (-0,9%), ACS (-0,6%), Endesa (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,6%), Viscofan (-0,6%) y Acciona (-0,6%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años superó este jueves el umbral del 1,8%, alcanzando así su nivel más alto desde el pasado mes de marzo como consecuencia de las tensiones en Cataluña.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al ‘bund’ se situó en 123 puntos básicos, con el interés en el 1,71%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó a la baja, a un precio de 56,88 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 50,67 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1697 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1709 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas