window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña, considera que MIFID II ampliará la transparencia de los costes

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña, considera que MIFID II ampliará la transparencia de los costes

Juan Aznar, presidente y consejero delegado de Mutuactivos, ha afirmado que la implantación de la nueva directiva MIFID II, que está prevista para enero de 2018, supondrá mayor transparencia y visibilidad sobre los gastos que soporta un inversor.

El responsable de Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua Madrileña que preside Ignacio Garralda, indicó que “la nueva normativa traerá un cliente mejor informado, que va a valorar de forma más crítica lo que recibe a cambio de lo que paga”.

Juan Aznar estima que MIFID II tiene que ser parte integral de los planteamientos estratégicos de una entidad y que no se puede limitar a una cuestión estricta de cumplimiento normativo. Explicó que MIFID II puede suponer una presión negativa en los márgenes operativos del sector, “que podrían caer en torno al 20-30% en los próximos 3-5 años, según previsiones de una reconocida consultora internacional”.

Durante su intervención en el IX Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, Aznar aseguró que MIFID II impulsará la comercialización de tres tipos de productos: los vehículos de asset allocation (mixtos, perfilados, de ciclo de vida, etc.), sea cual sea su formato (fondos de fondos, unit linked…), los comercializados por gestoras nicho con un track record consistente y sólido y los productos de gestión pasiva de beta elevada y bajo coste.

El directivo puntualizó que “tenemos por delante un largo ciclo de crecimiento del ahorro financiero, que se verá impulsado por la mejoría en el empleo, las mayores tasas de ahorro de las familias y la sensibilización respecto de la precariedad del Sistema Público de Pensiones. En los próximos años, vamos a ver un desplazamiento desde depósitos hacia instrumentos de inversión colectiva, pensiones y seguros de vida”.

Mutuactivos es la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda. Fue fundada en 1985 con el objetivo inicial de administrar el patrimonio de Mutua, pero pronto abrió sus servicios a inversores particulares e institucionales. Entre sus objetivos destacan reforzar la acción comercial de la firma, incrementar la base de clientes con mayor estabilidad patrimonial y aumentar su patrimonio gestionado.

Próxima

Entradas Relacionadas