window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia Fintech by Innsomnia recibe 76 candidaturas

Bankia Fintech by Innsomnia recibe 76 candidaturas

La tercera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia ha recibido la candidatura de 76 proyectos, lo que supone un 56% más que en su primera edición nacional.

En la primera fase, que se desarrollará en octubre, se seleccionarán 15 proyectos que puedan aportar valor y soluciones a la entidad, a las que se sumarán cinco proyectos más avanzados, que pasarán a formar parte del laboratorio de innovación de Bankia. Esta edición cuenta con una sede en Madrid, además de la de Valencia.

De los proyectos presentados, la mayoría, unos 52, son startups o ideas emprendedoras y 24 compañías ya consolidadas. Proceden de España 69 proyectos y el resto son de fuera del país.

Unas 21 candidaturas son proyectos para pymes, quince de tecnología bancaria, doce de relación con el cliente, siete de insurtech, seis de blockchain, cuatro de ‘regtech’, cuatro de ‘credit scoring’, tres de ‘trading’ basado en algoritmos, dos en ‘legaltech’, uno en ciberseguridad y uno en modelos predictivos.

“Estas cifran suponen la consolidación de Bankia Fintech tras su primer año de vida”, ha señalado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

Próxima

Entradas Relacionadas