window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés, presidente de Naturgy galardonado con el Premio Tiepolo 2017

francisco reynes

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, y Urbano Cairo, presidente de Cairo Communication, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2017, que otorga la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según los promotores, este premio reconoce la trayectoria de éxito de ambos en las relaciones económicas entre España e Italia, y se entregará en Roma el próximo 2 de octubre en la sede institucional del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores. La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el ámbito del XV Foro de Diálogo España-Italia y contará con la presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de ambos países, Alfonso Dastis y Angelino Alfano.

Francisco Reynés es el presidente de Naturgy, compañía de referencia en el mercado energético español, que cuenta con presencia en más de 100 países, 37.000 empleados en todo el mundo y más de 5.400 oficinas. Es el primer grupo eléctrico multinacional en América Latina y más de dos terceras partes del negocio del grupo proceden del exterior, en el que Italia es un país estratégicamente muy importante.

Del ejecutivo resaltan su impulso a la expansión de la compañía en el mercado italiano, con la compra, en 2015, de Direct Line, con lo que dio un salto importante no sólo en Italia sino también en Europa y en su compromiso con la transformación digital.

Por su parte, Urbano Cairo es el presidente y fundador de Cairo Communication, grupo del sector de la comunicación como editorial de productos de televisión, periódicos y libros, además de concesionaria para la venta de espacios publicitarios en distintos medios. También es presidente y consejero delegado de RCS MediaGroup, uno de los principales grupos editoriales multimedia a nivel internacional.

Respecto a las ediciones anteriores del Premio Tiepolo, Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente de Abertis y presidente de Cellnex, fue galardonado con este reconocimiento en 2016.

En ese momento, el jurado destacó la trayectoria del empresario al contribuir en el desarrollo de las relaciones económicas entre Italia y España y difundir la imagen de ambos países en el mundo. En este sentido, la labor directiva de Francisco Reynés Massanet fue premiada, al ser un firme partidario del fortalecimiento de las relaciones económicas entre Italia y España.

Próxima

Entradas Relacionadas