window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los bancos de la Unión Europea cerraron 9.100 sucursales en 2016

Los bancos de la Unión Europea cerraron 9.100 sucursales en 2016

Los bancos de la Unión Europea cerraron 9.100 sucursales en 2016, según datos de la Federación Bancaria Europea.

Esta organización ha relacionado esta tendencia con la necesidad de los bancos de reducir sus costes y con que los clientes puedan optar cada vez más por la banca ‘online‘.

En este sentido, la Federación Bancaria Europea ha indicado que el número total de sucursales que existen en la Unión Europea se había reducido a 189.000 al cierre de 2016, lo que supone una caída del 4,6% frente al dato de 2015.

En relación al número de empleados, cerca de 2,8 millones de personas trabajaban en la banca en 2016, el nivel más bajo desde 1997.

En el pasado año, las entidades financieras de la Unión Europea comenzaron a acelerar el cierre de las sucursales, y desde 2008 se han reducido en más de una quinta parte, con un total de 48.000 sucursales menos que al inicio de la crisis financiera.

Con estas acciones, los bancos están tratando de ahorrar costes en un contexto de tipos de interés que se encuentran en mínimos históricos y que reducen su rentabilidad, aprovechando también el impulso que ha tenido la banca digital y los pagos electrónicos entre los clientes.

Por otro lado, las entidades financieras europeas han introducido comisiones adicionales por el uso de servicios básicos, y han buscado otras alternativas como las fusiones, con el objetivo de mejorar su negocio.

Próxima

Entradas Relacionadas