window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citi: el plan de Liberbank es “ambicioso, pero alcanzable”

Citi: el plan de Liberbank es "ambicioso, pero alcanzable"

Citi ha señalado en un informe que el plan de Liberbank de reducir sus activos improductivos (NPA, por sus siglas en inglés) es “ambicioso, pero alcanzable”.

Esta intención fue anunciada públicamente por el banco el pasado miércoles, al mismo tiempo que comunicó la aprobación por parte de su consejo de administración de lanzar una ampliación de capital de unos 500 millones de euros.

La entidad financiera de Estados Unidos considera que el objetivo de Liberbank es “ambicioso, pero alcanzable”, sobre todo si se toma en cuenta la venta de Mihabitans, que anunció el pasado mes de julio y que se formalizará por un importe de 85 millones de euros.

Citi ha indicado en un informe, elaborado después del anuncio de la ampliación de capital, que “los gestores de Liberbank han sido muy proactivos a la hora de dirigir el tema de los activos improductivos” y le ha otorgado un precio objetivo de 1,2 euros por cada acción. El jueves de la semana pasada, la entidad española cerró la sesión en un precio de 0,85 euros.

El consejo de administración de Liberbank tiene previsto proponer a la junta extraordinaria de accionistas, que se va a celebrar el próximo 9 de octubre, la aprobación de una ampliación de capital por 500 millones de euros con el propósito de acelerar su plan para mejorar la rentabilidad y reducir su cartera de activos inmobiliarios y dudosos.

Con esto, Liberbank busca deshacerse de sus activos inmobiliarios y dudosos por importe de 800 millones de euros antes de que finalice este año.

Próxima

Entradas Relacionadas