window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank ampliará su capital en 500 millones de euros

Liberbank ampliará su capital en 500 millones de euros

Liberbank ampliará su capital en 500 millones de euros, con el objetivo de acelerar su plan de mejora de la rentabilidad, y reducir su cartera de activos inmobiliarios y dudosos por 800 millones de euros antes de que culmine el año.

El consejo de administración de Liberbank ha indicado que espera la aprobación en la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 9 de octubre.

El banco tiene la intención de acelerar sus objetivos estratégicos y mejorar la rentabilidad a través de un refuerzo del balance y la mejora de su perfil de riesgo. Actualmente, los riesgos minoristas hipotecarios equivalen al 60% del total de la inversión crediticia de la entidad.

Liberbank estima que la mora se ubicará en el 3,5% en el año 2019 y la ratio de adjudicados quedará por debajo del 9%, mientras que la cobertura se incrementará en torno al 50%.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) prevista para 2019 es del 7% y del 8% para 2020.

El banco ha señalado que podría abonar la retribución al accionista con cargo al ejercicio 2018 con un ‘payout’ del 20%, que se incrementará hasta el 40% en 2020.

Por otro lado, Liberbank se ha fijado como objetivo de alcanzar “en el corto plazo” una ratio CET1 ‘fully loaded’ proforma del 12%, desde el 11,6% actual.

La ampliación de capital tendrá derecho de suscripción preferente. Parte de los accionistas relevantes como Oceanwood, Ernesto Tinajero, Corporación Masaveu y las fundaciones bancarias han manifestado su intención de acudir a esta ampliación.

Liberbank ha informado que esta operación cuenta con el preaseguramiento de Deutsche Bank y Citigroup Global Markets.

Próxima

Entradas Relacionadas