window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs relaja su código de vestimenta para atraer talento “tech”

Goldman Sachs relaja su código de vestimenta para atraer talento "tech"

Goldman Sachs ha tomado la decisión de relajar su código de vestimenta para los ingenieros en computación, con el objetivo de atraer al talento “tech”, que está acostumbrado a un clima más bien informal en las empresas que se ubican en Silicon Valley.

Goldman Sachs, el quinto banco más grande de Estados Unidos, ha enviado a sus empleados de la división de tecnología una nota para que “apliquen el juicio al determinar cuándo adaptarse a un atuendo de negocios”.

La informalización del código de vestimenta ha llegado a Goldman Sachs con el nuevo jefe de información (CIO), Elisha Wiesel, quien desde su ingreso el pasado mes de enero, ha llevado al banco a entrar en la puja por el talento tecnológico.

Goldman Sachs y otras reconocidas firmas de Wall Street están compitiendo por los mejores empleados con firmas de Silicon Valley y otros fondos de inversión, que brindan una serie de beneficios como flexibilidad en los horarios de trabajo y otras mejoras para los desarrolladores e ingenieros.

Aproximadamente, un cuarto de los 33.000 empleados de Goldman Sachs son ingenieros que han ayudado a transformar la firma desde la crisis financiera que se vivió entre los años 2007 y 2009, transformando las operaciones para que sean más eficientes y construyendo nuevos negocios.

Otras entidades financieras han relajado también sus códigos de vestimenta con el mismo objetivo. Entre ellas destacan JP Morgan Chase & Co y Barclays que ofrecen los famosos “viernes casuales”.

Próxima

Entradas Relacionadas