El ‘Brexit’ permitirá crear casi 100.000 empleos en Fráncfort

El 'Brexit' permitirá crear casi 100.000 empleos en Fráncfort

Según un estudio elaborado por Frankfurt Main Finance y WHU-Otto Beisheim School of Management, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) permitirá la creación de casi 100.000 nuevos empleos en Fráncfort y la región del Rin-Meno, incluyendo unos 10.000 puestos de trabajo en el sector financiero.

Los autores del informe calculan que en los cuatro próximos años el ‘Brexit‘ generará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector financiero en Fráncfort, una cifra a la que se podrían sumar otros 87.667 empleos indirectos en la ciudad y la región de Rin-Meno.

“El incremento previsto (de 10.000 empleos financieros) está al alcance dados los recientes anuncios de bancos estadounidenses y japoneses que migrarán empleos a Fráncfort. Aunque este es solo el efecto primario y directo”, apuntan los autores del estudio.

De este modo, asumiendo que el ‘Brexit‘ permita la creación de unos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en los próximos cuatro años, el escenario menos optimista manejado por los autores del informe cifra en unos 35.913 los empleos adicionales generados al margen del sector financiero en Fráncfort y alrededores.

Sin embargo, en el escenario más optimista planteado, a esos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en Fráncfort se sumarían hasta 87.667 nuevos puestos de trabajo en otros sectores tanto en la capital financiera germana como en las localidades cercanas.

Asimismo, en función de estas previsiones de crecimiento del empleo, los autores cifran en una horquilla de entre 136,2 y 191,1 millones de euros anuales la recaudación adicional para la ciudad de Fráncfort en tasas e impuestos, incluyendo el IVA.

Esta semana, los equipos negociadores de la Unión Europea y de Reino Unido comienzan una nueva ronda de negociaciones que finalizará el próximo jueves y que se centrará de nuevo en los derechos de los ciudadanos, las obligaciones presupuestarias de Reino Unido con el bloque comunitario y el futuro de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

La de la semana que viene será la segunda ronda formal de negociaciones entre Bruselas y Londres y el tercer encuentro entre ambas partes desde que Reino Unido activara el proceso de salida del club europeo.

Durante el primero, que tuvo lugar a mediados de junio, se abordaron únicamente cuestiones de organización y logística. Tras la segunda reunión, en julio, el negociador jefe de la UE para el ‘Brexit‘, Michel Barnier, pidió a su homólogo británico, el ministro David Davis, mayor “claridad” en sus líneas rojas para pactar los términos del divorcio.

Próxima

Entradas Relacionadas