Guindos: el FROB ya tiene asesor para retomar la venta de Bankia

 

Guindos: el FROB ya tiene asesor para retomar la venta de Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha contratado un asesor para continuar con el proceso de privatización de Bankia.

Durante una rueda de prensa para valorar el dato del producto interior bruto (PIB) español del segundo trimestre de 2017, De Guindos se refería, sin mencionarlo, al banco de inversión Nomura, según publicaba esta semana la prensa económica.

Según ha explicado el ministro, la operación consistirá en la venta de un paquete de acciones de Bankia “que habrá que determinar”, pero que no será muy diferente del que ya se vendió hace unos años, en febrero de 2014, cuando se colocó un 7,5% de la entidad.

De esta forma, la siguiente venta tendrá lugar cuando así lo aconsejen “las circunstancias de mercado”, con el fin de obtener el “máximo retorno” y recuperar el capital que se inyectó en la entidad en 2012, recordó De Guindos.

Esta misma semana, el ministro de Economía, Industria y Competitividad calificó la privatización de Bankia como un “objetivo fundamental” del Ejecutivo.

Guindos ha indicado que el Estado explorará la venta de un paquete accionarial de en torno al 7% del capital de la entidad, pero ha matizado que el proceso de privatización dependerá de “las circunstancias del mercado”.

“Será un paquete que habrá que determinar, pero no será muy diferente del que ya se vendió hace unos años”, ha asegurado De Guindos.

Próxima

Entradas Relacionadas