window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

COINC (Bankinter) cuenta con más de 125.000 usuarios

COINC (Bankinter) cuenta con más de 125.000 usuarios

Bankinter ha informado que COINC, su plataforma digital de servicios financieros, cuenta con 125.800 usuarios registrados a cierre del pasado julio, lo que representa un crecimiento del 26% en el último año.

La plataforma gestiona ahorros por importe de 1.200 millones de euros, un 4% más que en julio de 2016, según ha informado Bankinter.

De acuerdo con las cifras de COINC –que dispone de la mayor muestra estadística de ahorro digital en España–, la mayoría de los ahorradores, en torno al 68%, crea su hucha para ahorro en general.

No obstante, la vivienda es el destino principal de estos ahorros, con el 11% del total, seguido por los viajes y la compra de un automóvil o una moto, con entorno al 5% del volumen acumulado.

COINC nació en 2012 como plataforma de ahorro digital, pero en los últimos años ha incorporado diversas opciones como los préstamos preautorizados, la gestión de los gastos desde el móvil y desde el ordenador o la posibilidad de domiciliar recibos a través de una foto. Otra de las ventajas que COINC pone a disposición de sus clientes es el acceso a descuentos, como el 4% por compras en Amazon.

La plataforma permite el alta totalmente digital desde el primer día, ya que para abrir cuenta solo es necesario adjuntar los datos del titular, una imagen del DNI y una foto de la firma.

Días atrás, Bankinter registró un beneficio neto de 241 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 15,7% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter ha explicado que en la comparativa con el año 2016 debe tenerse en cuenta que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal y desde dicho trimestre se incluyen en los resultados del grupo los datos de actividad de esta filial.

Así, la entidad destaca que, sin incluir los datos de Portugal para hacer la comparación más homogénea, el beneficio neto del primer semestre sería de 227,4 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2016.

Próxima

Entradas Relacionadas