window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre el martes en plano

La Bolsa de Madrid abre el martes en plano

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este martes con un leve repunte del 0,05%, que le permitió cotizar al Ibex 35 en 10.452 puntos con los inversores pendientes de la evolución del precio del petróleo y del resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU que se conocerá este miércoles.

En los primeros compases de la negociación en la Plaza de la Lealtad, los títulos de Siemens Gamesa lideraron los avances con una subida del 1,124%, por delante de los de Arcelormittal, que subieron un 0,827%, y de las acciones de Banco Sabadell, que repuntaron un 0,759%.

Por el contrario, las caídas más significativas en el arranque de la sesión correspondieron a Merlin (-0,784%), Ferrovial (-0,638%) y Grifols (-0,303%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, aparte del Sabadell, las acciones de Santander y BBVA cedieron un 0,105% y un 0,306% respectivamente, mientras los títulos de Bankinter perdieron un 0,099%.

Por contra, las acciones de Bankia abrieron la sesión del martes con un avance del 0,629% y las de Caixabank se anotaron una subida del 0,141%.

Por su parte, la prima de riesgo española inició la sesión estable, en los mismos 98 puntos básicos con los que terminó ayer, después de que los intereses que se pagan a los compradores de deuda española y alemana a diez años se mantuvieran en niveles muy próximos a los del cierre de la víspera.

A su vez, el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres, en 48,88 dólares, un 0,57% más que al cierre de la jornada anterior. Mientras tanto, el euro subió en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1664 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas