window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia volverá a los mercados internacionales de capitales

Grecia volverá a los mercados internacionales de capitales

Grecia ha anunciado que volverá a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años. Los analistas han recordado que es la primera colocación de deuda griega desde 2014.

De acuerdo con una información que ha publicado Financial Times, las entidades financieras encargadas de gestionar esta emisión de bonos, con vencimiento en el año 2022, son Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch.

El Gobierno ha tomado la decisión de volver al mercado después de que el pasado viernes la agencia de calificación Standard & Poor’s elevara a positiva, desde estable, la perspectiva del rating ‘B-‘ de Grecia.

Hace una semana, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro, lo que supone unos 1.600 millones de euros a Grecia. Se trata del primer compromiso de este tipo que se firma con Grecia en los últimos dos años.

El FMI ha detallado que el desembolso no se hará efectivo hasta que la institución reciba garantías por parte del resto de los países que forman parte de la zona euro en relación a las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda del país heleno.

Grecia ha estado al margen de los mercados internacionales de capitales desde que colocó en el mes de abril de 2014 unos 3.000 millones de euros en bonos, a un plazo de cinco años y con un cupón anual de 4,75 puntos porcentuales.

Próxima

Entradas Relacionadas