Blackstone gana un 73% más en el segundo trimestre

Blackstone gana un 73% más en el segundo trimestre

Blackstone obtuvo un beneficio neto atribuido de 342,7 millones de dólares (294,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, un 73% más que en el mismo periodo de un año antes, según informó la firma de inversión en un comunicado.

La cifra de negocio del gestor de fondos se incrementó un 30% con respecto al segundo trimestre de 2016, hasta situarse en 1.549 millones de dólares (1.332 millones de euros).

Por segmentos, el relacionado con honorarios de rendimientos es el que más ingresos le reportó durante el segundo trimestre, siendo además el que más creció en términos relativos (+68%).

Sus ingresos por intereses y dividendos crecieron un 51%, mientras que los devengados por gestión y consultoría lo hicieron un 14%, y los del segmento de la inversión un 13%.

En cuanto a los seis primeros meses de su ejercicio, Blackstone ha experimentado un crecimiento de hasta tres dígitos en su beneficio neto atribuido, de un 125%, situándolo en 804,6 millones de dólares (691,9 millones de euros).

Por su parte, la facturación del grupo inversor durante el semestre aumentó un 64%, hasta los 3.490 millones de dólares (3.001 millones de euros)

El presidente y consejero delegado de Blackstone, Stephen A. Schwarzman, explicó que este segundo trimestre el grupo ha logrado unos beneficios “fuertes”, que marcan el final de su primera década como empresa pública.

Asimismo, el directivo aseveró que la “cultura de la excelencia, la integridad y la innovación” de Blackstone, permitirá seguir beneficiando a sus accionistas en las próximos décadas.

Entradas Relacionadas