window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank vende 169 millones en préstamos fallidos

Liberbank vende 169 millones en préstamos fallidos

Liberbank ha cerrado la venta de una cartera de préstamos fallidos de 169 millones de euros a Lindorff y Link.

Liberbank explicó que la operación se ha concretado tras un proceso competitivo en el que Lindorff, una firma de servicios de gestión de créditos con sede en Estocolmo, se ha adjudicado la mayor parte de los más de 14.000 contratos fallidos.

La cartera incluye préstamos ‘unsecured’, sin garantías ni colaterales, en su mayoría de pequeña cuantía; colas hipotecarias y préstamos con garantías de diverso rango.

La operación se enmarca en la estrategia de reducción de activos improductivos de Liberbank, que a 31 de marzo era la entidad financiera española con un mayor ritmo de reducción de este tipo de activos.

En el primer trimestre del ejercicio, el banco redujo en 254 millones su volumen de créditos dudosos, lo que representa un descenso del 7,9% respecto al cierre del ejercicio. En relación con el primer trimestre de 2016, la reducción fue de 1.830 millones de euros, un 38,3% menos.

El Grupo Liberbank y J.P. Morgan Asset Management (JPMAM) han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración en el ámbito de la gestión de activos y el ahorro a largo plazo, que incluye la delegación de la gestión de ciertos fondos de Liberbank, así como la comercialización directa de fondos de J.P. Morgan Asset Management en la red de Liberbank. El acuerdo, que pretende potenciar la oferta de fondos del banco, incluye acciones de apoyo a la red comercial de Liberbank enfocadas a fomentar la educación financiera en el ámbito del ahorro entre sus clientes, sobre la base de una visión de largo plazo para ahorrar e invertir.

Este acuerdo estratégico entre un experto a escala global en gestión de activos como es J.P. Morgan Asset Management y Liberbank constituye un modelo novedoso en el mercado financiero español, con el que se pretende mejorar la calidad del servicio a los clientes de Liberbank y completar la oferta de productos de inversión de la entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas