window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia firma un acuerdo con el BEI para financiar a pymes y autónomos

Bankia firma un acuerdo con el BEI para financiar a pymes y autónomos

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión.

Según se recoge en los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones. Las pymes y autónomos podrán recibir hasta 25 millones por operación, mientras que para las empresas de mediana dimensión el importe asciende hasta 50 millones de euros.

Según explica el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, el acuerdo permite a las pymes y empresas de mediana dimensión acceder a estos fondos a largo plazo para financiar, “con condiciones ventajosas”, tanto inversiones como necesidades de capital circulante.

Se trata de la quinta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre del ejercicio 2014, gracias a las cuales ya se han canalizado unos 2.800 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.

Próxima

Entradas Relacionadas