window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA afirma que no presentó oferta por Popular

BBVA afirma que no presentó oferta por Popular

Fuentes de BBVA han afirmado que la entidad nunca presentó una oferta por Popular, ni en la subasta que se llevó a cabo el pasado martes, ni en el proceso de venta que abrió la entidad hace unas semanas, ni hace meses.

En relación con la subasta que abrió el pasado martes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acometer la resolución del banco y su posterior venta, BBVA formó parte del proceso, pero en ningún momento presentó una oferta, debido a que la operación “no encajaba” desde el punto de vista estratégico para el banco presidido por Francisco González.

Según han apuntado las mismas fuentes, la solución que se ha dado a la situación de Popular ha sido “muy satisfactoria” y representa “una buena noticia” para el sistema financiero español.

Banco Santander ha comprado el Banco Popular al Mecanismo Único de Resolución europeo (MUR) por un euro, ante el riesgo de que la entidad no tuviera liquidez suficiente para atender a sus clientes.

Este miércoles, la Junta Única de Resolución europea (SRB por sus siglas en inglés), perteneciente al MUR, hizo pública la decisión. La medida se ha acelerado por los problemas de liquidez del Popular ya que estaba prevista para realizar el próximo viernes con los mercados cerrados.

El Banco Central Europeo (BCE) ha apoyado esta medida que exigirá al Santander ampliar capital en 7.000 millones, para cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance del Banco Popular.

Próxima

Entradas Relacionadas