window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica (Informe Integrado) aporta un 1,8% del PIB de España

Telefónica ha presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente al año 2016. Entre los datos más relevantes presentados, destaca que el 1,8% del PIB de España es aportado por la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete,  y el pago de 22 euros en impuestos de 100 que ingresa la compañía.

El informe de Telefónica recoge los parámetros más relevantes de su estrategia en todos los países en los que ejerce actividad la operado. Además, la compañía ha presentado los retos a los que hace frente Telefónica en este año 2017.

Telefónica ha elegido un año más este modelo de reporte al mercado, que engloba una visión estratégica conjunta y cohesionada entre lo financiero y lo no financiero. Gracias a este informe se puede entender mejor el ecosistema completo de la operadora.

El Informe Integrado de Telefónica ha sido presentado por Laura Abasolo y Elena Valderrábano, directora general de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica y directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable respectivamente.

En la presentación del Informe Integrado de Telefónica, Elena Valderrábano ha dado un repaso a las grandes tendencias y retos a las que la sociedad en su conjunto debe hacer frente en el corto plazo. Valderrábano ha destacado fundamentalmente el crecimiento demográfico y la urbanización, el empoderamiento del cliente, la reinvención del mundo laboral, la escasez de recursos o el cambio climático.

En la presentación del Informe Integrado de Telefónica, también se han señalado que la explosión de los datos, la velocidad y ubicuidad de la conectividad y las mejoras en la eficiencia de la computación nos llevan a un nuevo paradigma tecnológico que podría incluso desencadenar un nuevo ciclo de crecimiento.

Telefónica también ha señalado que estos avances tecnológicos generan desafíos sociales que son necesarios abordar lo antes posible. Algunos de estos desafíos son la privacidad y seguridad de los datos, posibles desigualdades sociales, dilemas éticos, incertidumbres en el empleo…

Y el sector de las Telecomunicaciones, donde Telefónica se sitúa como referente en el sector, está en el centro de esta revolución como facilitador de cambios profundos en la economía y en la sociedad, principalmente ligados a la irrupción de la inteligencia artificial.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha explicado ante estos retos que: “pueden ser también una oportunidad para hacer una sociedad digital más sostenible si lo hacemos de acuerdo a nuestros valores. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de elegir los productos y servicios que le ayuden a mejorar su vida de manera íntegra, transparente y comprometida”.

“Nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas dando al cliente el control de su vida digital. En relación con la desigualdad que pueden generar las nuevas tecnologías, queremos promover y asegurar el acceso a las mismas, dando a nuestros clientes, y a la sociedad en general, la oportunidad de elegir la tecnología más avanzada y los servicios más innovadores de manera segura y de calidad”, ha afirmado José María Álvarez-Pallete.

En la presentación del Informe Integrado de Telefónica, algunas de las principales magnitudes en 2016 presentadas por la operadora se encuentran la priorización de los clientes, la generación de riqueza, empleo y progreso en la que está involucrada Telefónica, la búsqueda y mejora del talento, generar una red sostenible y por último el compromiso de la operadora con la economía circular y su compromiso de lucha contra el cambio climático.

Próxima

Entradas Relacionadas