window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Seguros de hogar: ¿qué siniestros no cubren?

seguros de hogar

Los seguros de hogar, a pesar de que en España no son obligatorios, son una garantía que permite estar preparado ante imprevistos que puedan ocurrir en las casas como inundaciones, incendios o robos.

Las viviendas son una de las posesiones más valiosas que tenemos, por lo que los seguros de hogar son la única forma de asegurarnos nuestra tranquilidad. En España, el 62% de las viviendas ya están aseguradas.

 Sin embargo, a pesar de que los seguros de hogar garantizan la mayoría de los siniestros, existen ciertos casos en los que la póliza no otorga cobertura, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de contratarla, ya que ni las denominadas de “gama alta” ofrecen cobertura en determinados casos, por ejemplo:

  • Daños por agua: si la vivienda ha permanecido deshabitada un tiempo prolongado, que puede variar en función de la compañía aseguradora, no quedarán cubiertos los siniestros ocasionados por la omisión del cierre de llaves de paso.
  • Robo de dinero metálico y joyas: en el caso de que la vivienda permanezca un tiempo deshabitada, que puede variar en función de cada entidad,los seguros de hogar no cubren el robo de estos bienes en estos casos. La única excepción es que el dinero o las joyas se encuentren en una caja fuerte, algo que casi nunca sucede ya que se estima que en España las casas que cuentan con una no llegan ni al 10%.
  • Daños por humo: aunque en algunas compañías de seguros de hogar sí se tiene en cuenta este aspecto, en otras se excluyen los daños que se produzcan por humo en locales o instalaciones distintos a los bienes asegurados. Es decir, si se produce una concentración de humo en el hogar procedente de otra vivienda, el asegurado tendrá que asumir los gastos de la limpieza, pintura, etc.

Estos son algunos casos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger alguno de los múltiples seguros de hogar que hay en el mercado, y es recomendable escoger una póliza que proporcione una cobertura lo más amplia posible para evitar sorpresas.

Próxima

Entradas Relacionadas