window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco de España: la economía podría crecer más del 3%

Banco de España: la economía podría crecer más del 3%

El Banco de España ha señalado que la economía podría avanzar más del 3% este año, tras registrar una tasa de crecimiento del 0,8% en el primer trimestre.

A pesar de que la estimación oficial del crecimiento del PIB de España para 2017 es del 2,7%, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y varios organismos prevén una tasa mayor para la economía local.

De Guindos ha estimado recientemente un crecimiento del 3,2%, y la CEOE también ha elevado su perspectiva hasta esta cifra.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha señalado en un discurso ante el Senado que “no es descartable que el crecimiento estimado para este año sea algo superior al anticipado hace unos meses, situándose incluso por encima del 3%”. La previsión oficial del Banco de España es del 2,8%.

Esta solidez en la economía de España, junto a los bajos tipos de interés, permitirá que sea más sencillo alcanzar los objetivos de déficit público, a pesar de que los ingresos fiscales son más débiles de lo esperado.

Por otro lado, Linde ha comentado que “para alcanzar el objetivo de ingresos previsto a medio plazo por el Gobierno, la recaudación debería evolucionar por encima de su relación histórica con la actividad, lo que plantea alguna incertidumbre sobre el cumplimiento de dicho objetivo”.

De acuerdo con lo indicado por el Banco de España, los precios se van a mantener en el entorno del 2% de media, en línea con el objetivo del Banco Central Europeo.

Próxima

Entradas Relacionadas