BCE: es necesario fijar un acuerdo sobre la deuda de Grecia

BCE: es necesario fijar un acuerdo sobre la deuda de Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que es necesario fijar un acuerdo sobre la deuda de Grecia en la próxima reunión del Eurogrupo, que se celebrará el 15 de junio.

El directivo francés del ente emisor, Benoit Coeuré, ha lamentado que no se alcanzara una definición clara de estas medidas de alivio en la última reunión del Eurogrupo y ha destacado que, si los ministros de Finanzas de la zona euro llegan a establecer un convenio, se podría garantizar la sostenibilidad de la deuda de Grecia.

Por esta razón, Coeuré ha señalado que es necesario contar con “claridad” en relación a estas medidas, para que los bonos soberanos de Grecia sean potencialmente elegibles en el marco del programa de compras de activos del BCE.

Asimismo, el directivo ha indicado que “necesitamos un suficiente grado de especificidad” y el análisis que pueda hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la sostenibilidad de la deuda pública griega será un importante aporte al respecto.

Coeuré ha afirmado que el éxito del rescate de Grecia va a depender del compromiso de las autoridades locales con los objetivos que se han establecido y las medidas que se han venido adoptando, para que las partes interesadas puedan confiar en que los avances no serán revertidos al término del programa.

Por último, Coeuré considera que estos otros interesados tienen que hacer su parte y fijar una serie de condiciones que permitan la recuperación del sistema bancario en Grecia y el regreso del país heleno a los mercados.

Entradas Relacionadas