window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank rebaja la nota de los valores bancarios europeos

Deutsche Bank rebaja la nota de los valores bancarios europeos

Los estrategas de Bolsa de Deutsche Bank en Europa han decidido rebajar la nota de los valores bancarios europeos a “infraponderar”.

Esta decisión se basa en que el sector se encuentra, actualmente, entre los más sensibles a los cambios en el crecimiento de la eurozona.

Desde las pérdidas que se registraron tras la victoria del ‘Brexit‘, los índices bancarios han registrado un fuerte rebote, con el selectivo de los bancos de la zona euro subiendo más de un 70% desde esos mínimos.

Los estrategas de Deutsche Bank han señalado en una nota enviada a sus clientes que los valores bancarios ya no cuentan con el apoyo de las recomendaciones, lo que les deja susceptibles a los vaivenes del crecimiento económico.

Las acciones de las entidades bancarias han estado bajo presión en las dos últimas sesiones y se han visto afectadas de forma negativa por los bancos de Italia, que bajaron por la creciente preocupación que existe ante la posible celebración de elecciones anticipadas y el rescate de dos bancos regionales.

Por otro lado, los estrategas del banco germano han elevado su recomendación de los valores europeos de energía, que se encuentran entre los que registraron un peor comportamiento este año, a “sobreponderar”.

De esta forma, el sector es ahora el más barato de toda Europa, según los mismos estrategas de Deutsche Bank, que han agregado que la reciente debilidad del dólar estadounidense debería estimular al petróleo.

Por último, Deutsche Bank ha dado a conocer su decisión de rebajar la recomendación a los índices tecnológicos europeos a neutral desde “sobreponderar”.

Próxima

Entradas Relacionadas