window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica eleva su precio objetivo a los 11,55 euros, según el Santander

Telefónica y Santander

Telefónica ha sido analizado por los analistas del Banco Santander, quienes elevan el precio objetivo de las acciones de la operadora española. Concretamente el Banco Santander eleva el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 11,15 a los 11,55 euros. La entidad bancaria recomienda comprar también acciones de la operadora.

Santander otorga además un potencial de revalorización de un 15,55% a la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete. Telefónica acumula además desde principios de 2017 una subida superior al 13%.

Telefónica España es también un activo muy eficiente al convertir en caja el 65% de las operaciones, según han señalado los analistas del Santander. Según estos mismos analistas, el flujo de caja operativo de Telefónica crecerá a un ritmo del 5% anual entre los años 2016 y 2019. Además, este ritmo de crecimiento se deberá al menor esfuerzo inversor en el despliegue de fibra óptica hasta los hogares españoles.

Según señala el Santander, España sería un mercado clave para Telefónica: “Permanecemos confiados en el escenario de precios en España”, indican los analistas de la entidad bancaria, quienes además esperan momentos mejores en los próximos trimestres, gracias a los incrementos de precios ya anunciados.

Santander también ha analizado la situación de Telefónica en Brasil, donde creen que la actual situación política del país podría retrasar los cambios regulatorios. No obstante, desde la entidad señalan que las operaciones mantienen una tendencia positiva con un crecimiento del oibda del 7,5% en el primer trimestre de 2017, debido fundamentalmente a la fuerte posición competitiva de Telefónica en Brasil.

Telefónica, según los analistas de la entidad bancaria, aumentaría el oibda del 3,7% en 2017, y del 3,1% para 2018 y 2019. Se señala además que una mejora en la generación de caja de la operadora permitirá a Telefónica reducir su ratio de apalancamiento.

 

Próxima

Entradas Relacionadas