window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,2% en la apertura
La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este viernes con un avance del 0,2%. Al inicio de las operaciones, el Ibex 35 se ubicó en los 10.706 enteros, con la mayor parte de valores al alza, liderados por Popular, que se anotó un alza del 1,3%.

De esta forma, el Ibex arrancó la jornada recuperando la cota psicológica de los 10.700 enteros en un escenario marcado por la situación política de Brasil, donde el diputado Alessandro Molon, del partido Rede Sustentabilidade (REDE), ha presentado una nueva petición ante la Cámara para someter al presidente, Michel Temer, a un ‘impeachment’ (juicio político). Dicha petición se produce después de que saliera a la luz una grabación en la que presuntamente autoriza pagar al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio.

Mapfre y Santander, que cuentan con una parte de su negocio internacional localizado en Brasil, finalizaron la jornada anterior con retrocesos del 4,84% y del 3,69%, respectivamente, si bien han iniciado la sesión de este viernes en terreno positivo, con alzas del 0,3% para la aseguradora y del 0,8% para el banco presidido por Ana Botín.

En el lado de las ganancias se situaron además ArcelorMittal (+0,8%), BBVA (+0,6%), Acerinox (+0,5%), Mediaset (+0,5%) y Bankia (+0,4%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Gas Natural Fenosa (-0,83%), ACS (-0,5%), Inditex (-0,2%) e IAG (-0,1%).

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 118 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,55%.

Los precios del crudo iniciaron la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,67 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 49,56 dólares.

En el mercado de la deuda, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1134 ‘billetes verdes’.

Próxima

Entradas Relacionadas