window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank prevé que España crecerá un 2,8 %

CaixaBank prevé que España crecerá un 2,8 %

CaixaBank Research, el servicio de estudios de CaixaBank, estima que España crecerá un 2,8 % este año.

Asimismo, la entidad catalana no descarta que esa previsión sea incluso superior “en ausencia de ‘shocks’ externos que interrumpan la buena marcha de la economía”.

CaixaBank Research hace este análisis de la evolución de la economía española en su informe correspondiente al mes de mayo.

“Esta excepcional trayectoria de la economía española, que acumula ya tres años de crecimiento sostenido, ha sido posible gracias a la confluencia de unos factores de apoyo temporales como el bajo precio del petróleo y la política monetaria expansiva del BCE, y los efectos positivos de las reformas estructurales llevadas a cabo en los últimos años”, considera CaixaBank en su informe.

En esta línea, este servicio de análisis entiende que los bajos tipos de interés “ayudarán a contener el gasto en intereses” a pesar de que el nivel de deuda pública de la economía española roza el 100 % del PIB.

Asimismo, CaixaBank considera que, en los próximos meses, “el dinamismo previsto en el crecimiento de PIB permitirá que el desapalancamiento continúe y sea compatible con un incremento en los flujos de crédito nuevo hacia las familias y empresas”.

Próxima

Entradas Relacionadas