window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dancausa (Bankinter): no hacen falta más fusiones bancarias en España

bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha señalado este jueves que no cree que vayan a hacer falta más fusiones bancarias en España.

A su parecer, “la reestructuración importante ya se ha hecho” y, además, confía en que el Banco Popular “sobreviva”.

La directiva de Bankinter ha ofrecido estas declaraciones en la rueda de prensa que se ha celebrado después de la presentación de los resultados de la entidad financiera.

Las consideraciones de Dancausa están en línea con la idea expresada esta semana por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien ha asegurado que el sector financiero de España no tiene una “necesidad perentoria” de que se formalicen nuevas fusiones.

La consejera delegada de Bankinter no cree que el Banco Popular “se vaya a vender”.

En relación a Banco Popular, Dancausa ha señalado que su deseo “es que salga adelante y pueda superar las dificultades que tiene, no que se fusione con otra entidad”. Asimismo, ha agregado que considera que “es mejor que sobreviva” con “su propia identidad”, porque una posible fusión con otra entidad bancaria podría traer como consecuencia el cierre de varias oficinas y la destrucción de una gran cantidad de empleos.

Dancausa ha explicado que sí hay espacio para “operaciones corporativas pequeñas”, pero ha explicado que Bankinter no está pensando, en estos momentos, en comprar “absolutamente nada” así como tampoco tiene interés en el negocio en España de Deutsche Bank, sino que va a centrar sus esfuerzos en Portugal y en su crecimiento orgánico.

Próxima

Entradas Relacionadas