window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME gana 39,3 millones hasta marzo, un 8,3% menos

BME gana 39,3 millones hasta marzo, un 8,3% menos

BME registró un beneficio neto de 39,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 8,3% en relación al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que ha subrayado que este resultado es prácticamente idéntico al del trimestre anterior.

En términos más homogéneos, es decir, sin operaciones no recurrentes, el beneficio neto de BME se redujo hasta marzo un 4,3% respecto al primer trimestre de 2016.

Entre enero y marzo, los ingresos de BME alcanzaron los 82,3 millones de euros, un 0,2% más que en el primer trimestre de 2016. Una vez descontados los costes de prestación de servicios, los ingresos netos de BME alcanzaron un importe de 81,5 millones de euros.

Los costes operativos del gestor del mercado bursátil subieron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, una vez excluido el efecto de la integración del grupo Infobolsa.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 2,9%, hasta los 53,8 millones de euros.

Los ratios de seguimiento de gestión financiera en términos de ROE y eficiencia se situaron al finalizar marzo en el 35,5% y 34%, respectivamente, frente al 37,8% y 32,3% de un año antes.

Por unidades de negocio, los ingresos obtenidos en Renta Variable se incrementaron un 2,9%, hasta los 37,7 millones de euros, con un importe total de flujos canalizados hacia la Bolsa de 9.448 millones de euros, casi el triple que un año antes.

A las admisiones de Prosegur Cash y Neinor se ha añadido la admisión a Bolsa de Gestamp a principios de abril. La capitalización conjunta de estas compañías alcanzó los 7.523 millones de euros, lo que ha situado a BME en este periodo como el segundo mercado a nivel global por volumen de OPVs y el mercado europeo más activo en el primer trimestre por volumen de efectivo en salidas a Bolsa.

La unidad de Renta Fija ingresó 2,3 millones de euros en el primer trimestre, un 0,5% menos; la unidad de Derivados Financieros facturó 2,5 millones de euros, un 16,8% menos, y la de Clearing registró ingresos por valor de 6,8 millones de euros, un 67,1% más.

Próxima

Entradas Relacionadas