window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los hoteles en Canfranc mejoran sus previsiones iniciales durante la Semana Santa

hoteles en Canfranc

El sector turístico ha superado sus previsiones iniciales durante el puente de Semana Santa en la Comunidad Autónoma de Aragón. De hecho, muchos municipios del Pirineo han recibido una gran afluencia de turistas, agotándose incluso las plazas para visitar la estación internacional de Canfranc el jueves, viernes y sábado. Esto ha provocado un incremento en las reservas de los hoteles en Canfranc.

De este modo, se ha percibido un aumento del 5% en todo el conjunto de la comunidad, llegando al lleno en el Pirineo, en el Bajo Aragón y en varias comarcas de Zaragoza. Además, la estancia media y el gasto por visitante ha aumentado cerca de un 10% respecto a la Semana Santa del año 2016, según los datos aportados por diferentes asociaciones del sector.

Otro de los lugares en los que se ha superado la capacidad máxima ha sido en el valle de Ordesa, con 1.800 personas al mismo tiempo. Por ello, el sábado tuvo que suspenderse el servicio de autobuses entre Torla y la pradera de Ordesa. Según ha declarado el alcalde de la localidad, Miguel Villacampa, esto es algo que solo se da en días “muy puntuales” y en gran medida se debe al buen tiempo que ha acompañado a la Semana Santa, ya que “para abril está haciendo muy bueno”.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, por su parte, ha calificado la Semana Santa como “histórica dentro de estos diez años de crisis” y ha matizado que, aunque los primeros días de las vacaciones la ocupación rondó el 60%, los días festivos se alcanzó prácticamente el 100% de la ocupación.

Estos datos halagüeños suponen un respiro para los hoteles en Canfranc después de una temporada de esquí no tan buena como se esperaba, y alientan una primavera que ha comenzado con muy buen pie.

Próxima

Entradas Relacionadas