window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dentistas en Alcorcón explican las claves para terminar con el bruxismo

Dentistas en Alcorcón

Dentistas en Alcorcón han explicado cómo combatir una de las enfermedades que afectan a nuestra salud bucodental, el bruxismo. Esta enfermedad, señalan desde diferentes clínicas dentales en Alcorcón, se refiere a la costumbre de rechinar los dientes o de apretarlos.

Los expertos señalan que esto puede ser debido a aspectos como la ansiedad, los nervios o incluso el estrés. Los dentistas señalan también que hay otros factores, como los psicológicos, que pueden hacer que se padezca de bruxismo.

Para evitar esta enfermedad, los dentistas de la clínica dental Mydent aconsejan acudir a una consulta para saber si realmente se padece este tipo de enfermedad. Evitaremos así el desgaste y fractura de las piezas dentales a consecuencia del bruxismo.

Tras realizar la visita a una clínica en Alcorcón, una buena técnica para reducir la presión ejercida es la realización de masajes en la zona de la mandíbula. Los dentistas también recomiendan que a la hora de dormir se haga de la manera más relajada posible.

Los dentistas también aconsejan la ortodoncia. Además de mejorar la estética de nuestra boca y corregir la función dental, la ortodoncia ayuda a evitar y prevenir el bruxismo.

El bruxismo, señalan importantes dentistas en Alcorcón, tiene también una relación muy directa con la parte emocional y psicológica de las personas. Por tal motivo, los odontólogos aconsejan evitar las situaciones que nos generen estrés o ansiedad.

Por tanto, si padecemos de bruxismo, o creemos que podemos sufrir esta enfermedad, lo mejor es realizar una consulta con el dentista, quien nos evaluará y nos dará un tratamiento a seguir para tal caso. Si no se trata el bruxismo, podemos incluso llegar a padecer otros problemas de salud, no solo bucodental sino también general.

Próxima

Entradas Relacionadas