window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Primer Entorno Pre-Mercado de BME y ‘business angels’

Primer Entorno Pre-Mercado de BME y 'business angels'

Treinta startups se han sumado al primer Entorno Pre-Mercado de BME y la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels).

El propósito del mismo consiste en facilitar a este tipo de empresas el apoyo que necesitan para adaptarse a la normativa y poder financiarse mediante los mercados de capitales.

Las startups candidatas pertenecen a los sectores ‘fintech‘, biotech, aplicaciones, logística, ingeniería industrial, energías renovables, reciclaje, incubadoras y telemedicina y para ser parte del Entorno deberán cumplir con varios requisitos.

Estas startups tendrán que ser sociedades anónimas y limitadas con una antigüedad mínima de dos años, presentar su plan de negocio a tres años vista, tener necesidades de financiación de entre 500.000 euros y 2 millones de euros y presentar sus cuentas anuales auditadas correspondientes a los dos ejercicios previos, así como también “estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada por el entorno” para tener acceso a los mercados gestionados por BME.

El comité de decisión conformado por BME y Big Ban Angels se encargará de analizar las solicitudes y escogerá a las primeras candidatas a partir del próximo 11 de abril.

El Entorno Pre-Mercado iniciará el próximo mes de mayo, cuando se prevé celebrar el primer Investor’s Day durante una jornada abierta en la Bolsa de Valencia.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas y sus accionistas recibirán la formación requerida para el funcionamiento de los mercados por parte de BME.

Fernando Ibáñez, responsable del proyecto por parte de Big Ban Angels, ha explicado que los proyectos que han solicitado su incorporación han valorado especialmente “la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, ha señalado que BME “acompañará a las empresas en su adaptación al funcionamiento del mercado, impartiendo formación a sus accionistas y directivos”.

Próxima

Entradas Relacionadas