window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy pone en marcha el proyecto PRICE

Francisco Reynu00e9s Massanet

Naturgy ha informado que ya está en marcha el mayor proyecto conjunto de demostración de redes inteligentes de España y uno de los más ambiciosos de la Unión Europea. Este proyecto permitirá transformar en inteligentes, las redes de distribución de Naturgy e Iberdrola en el Corredor del Henares (zona oriental de Madrid y parte de la provincia de Guadalajara).

Según informó la empresa que dirige Francisco Reynés Massanet, el proyecto  se organiza en cuatro grandes líneas de actuación o sub-proyectos.

  • PRICE-RED, centrado en el diseño y desarrollo de una plataforma de red inteligente que permita la supervisión y automatización de la red completa de distribución.
  • PRICE-GEN, consiste en el desarrollo e instalación concentradores de la medida en los Centros de Transformación para lograr una gestión energética de la red de baja tensión, lo que permitirá reducir las pérdidas y mejorar los desequilibrios en la red.
  • PRICE-GDI, enfocado en propiciar la incorporación de generación distribuida en el sistema. Para ello, se prevé la creación de centros de control que permitan optimizar y supervisar la producción eléctrica de terceros.
  • PRICE-GDE, se contempla desarrollar un sistema de monitorización eficiente del consumo energético de los clientes, mediante el desarrollo e instalación de dispositivos de control y gestión de dicho consumo (contadores inteligentes, electrodomésticos inteligentes) en algunas viviendas.
  • Mejorar la operación y el mantenimiento de la red gracias a las redes inteligentes.
  • Optimizar la progresiva integración de la energía renovable y de la generación distribuida.
  • Impulsar la incorporación de los vehículos eléctricos mediante la realización de un estudio de movilidad sostenible y la instalación de puntos de recarga para estos.
  • Permitir a las comercializadoras ofertar nuevos servicios a sus clientes.

Según fuentes de Naturgy, compañía encabezada por Francisco Reynés, el objetivo de este proyecto es mejorar la operación y el mantenimiento de la red gracias a las redes inteligentes. Además, es muy importante optimizar la progresiva integración de la energía renovable y de la generación distribuida.

Con este proyecto del grupo liderado por Francisco Reynés, las redes inteligentes traerán numerosas ventajas para los clientes, ya que van a permitir la prestación de diversos servicios a distancia como la lectura de su consumo en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada. También van a fomentar la participación de los clientes en el mercado eléctrico, tanto en la generación como en el consumo, dado que éstos contarán con la información necesaria para poder modular el mismo y contribuir a incrementar la eficiencia energética.

Próxima

Entradas Relacionadas