window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña gana 151,6 millones en 2016, un 7,1% más

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Mutua Madrileña ha presentado un beneficio neto de 151,6 millones de euros durante 2016, un 7,1% más que el año anterior. El grupo presidido por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco ha justificado estos resultados positivos en el incremento de los ingresos en todos los ramos del negocio.

El reporte anual de la compañía indica que los ingresos por primas del grupo alcanzaron los 4.751 millones de euros, un 9,6% más que el ejercicio anterior. Por su parte, el crecimiento de los ingresos en el ramo de No Vida fue del 8,1%, hasta los 4.506 millones de euros, mientras que en Vida se elevaron un 49,6%, hasta los 245 millones.

El informe también destaca que en el área de inversiones, la rentabilidad fue del 5,6%, a pesar de la volatilidad de los mercados durante el año anterior y a los bajos tipos de interés, lo que contribuyó a incrementar el patrimonio neto hasta los 4.507 millones.

Dentro del ramo de No Vida, Ignacio Garralda ha resaltado el buen comportamiento del negocio de Auto, que facturó 1.389 millones de euros, con un crecimiento del 8%, a pesar de la congelación de tarifas a dos terceras partes de los mutualistas.

El Grupo Mutua Madrileña ha apuntado que la cartera de activos de Mutua a valor de mercado supera los 7.300 millones de euros. Entre 2008 y 2014, la cartera de activos se ha incrementado en un 41%, desde los 5.214 millones de euros. Además, la compañía se mantiene como el grupo asegurador líder en solvencia en España, con un margen del 329% al cierre de 2016, según los criterios de Solvencia II.

La compañía encabezada por Ignacio Garralda cerró 2016 con 11,5 millones de clientes y una plantilla de 6.951 empleados que creció en unas 400 personas.

Evolución positiva del negocio en el primer trimestre de 2017

El Grupo Mutua Madrileña ha destacado el avance del cierre del primer trimestre y la continuidad del buen comportamiento de los negocios aseguradores en 2017. En concreto, entre enero y marzo las primas No Vida del Grupo Mutua se incrementaron más de un 9% respecto a las del primer trimestre del año pasado, mientras que las primas del ramo de Autos crecieron en torno a un 5,4%.

“El avance del primer trimestre de 2017, con una subida del 9% en primas de No Vida, evidencia la continuidad de la buena evolución de nuestros negocios”, ha asegurado Ignacio Garralda.

Finalmente, la compañía ha insistido en que continúa desarrollando con éxito los ejes principales de su actual Plan Estratégico 2015-2017, basados en el crecimiento rentable fuera de sus mercados tradicionales, la mejora continua del servicio a sus asegurados, la congelación de tarifas a la mayor parte de su cartera de mutualistas, además de seguir apostando por la transformación digital con el fin de estar en vanguardia en su sector.

Próxima

Entradas Relacionadas