window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Premier League y la Policía Nacional desmantelan una red de piratería de TV por Internet

pirateria-internet-tv

La Premier League , en colaboración con la Policía Nacional de España, ha ayudado al desmantelamiento de uno de los más importantes distribuidores a nivel europeo de señal ilegal de televisión por Internet.

En la operación policial que ha contado con el apoyo de la Premier League, se han detenido a 8 personas en España y una más en Bulgaria.  En el registro se ha acusado a los detenidos de ofrecer de manera ilegal cerca de mil canales de televisión de pago a través de dos empresas proveedoras de servicios

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas en Málaga y una más en Bulgaria, acusados de ofrecer ilegalmente casi mil canales de televisión de pago a través de dos empresas proveedores de servicios de Internet, tal y como se recoge en el diario palco23.

En la operación también han participado la Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática. Según las fuentes policiales la investigación comenzó gracias a la denuncia de un representante de la competición inglesa contra un ciudadano danés que residía en España y que se encargaba de distribuir de manera ilegal señales de televisión de pago a través de Internet.

Además, se ha encontrado otra empresa que ofrecía estos servicios de manera ilegal en Bulgaria. Esta empresa proveedora de servicios estaba conectada con la localizada en la ciudad de Málaga, desde donde se daba cobertura a otros países de Europa.

La Policía Nacional de España ha anunciado que se han producido 12 registros de manera simultánea en España y Bulgaria. Por orden judicial las autoridades han procedido a la desconexión de estos proveedores que ofrecían señal de televisión de pago a través de Internet.

Próxima

Entradas Relacionadas