window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Moody’s rebaja la calificación de Novo Banco tras su venta a Lone Star

Moody's rebaja la calificación de Novo Banco tras su venta a Lone Star

Moody’s ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Novo Banco, desde ‘Caa1’ a ‘Caa2’, por lo que ha quedado en grado especulativo o ‘bono basura’.

Esta modificación se ha producido después de que se confirmara la venta del 75% de la entidad lusa al fondo estadounidense Lone Star, a cambio de una inyección de 1.000 millones de euros.

Moody’s ha tomado esta decisión porque el ejercicio de recapitalizción de Novo Banco en 500 millones de euros a través de un canje de deuda podría perjudicar a los tenedores de deuda senior.

De esta forma, Moody’s ha señalado que “las pérdidas para estos inversores se situarán en un rango estimado entre el 10% y el 20%”, y ha alertado que las pérdidas ocasionadas por esta operación podrían ubicarse por encima a las cifras estimadas.

El pasado viernes, el Banco de Portugal confirmó la venta del 75% de las acciones pertenecientes a Novo Banco al fondo estadounidense Lone Star a cambio de una inyección de 1.000 millones de euros. El otro 25% se mantendrá bajo el control del Fondo de Resolución de Portugal.

De acuerdo con los términos recogidos en el convenio de venta, el fondo estadounidense inyectará 750 millones de euros en el mismo instante en el que se cierre la transacción, además de comprometerse a una segunda inyección de 250 millones de euros en un plazo de tres años.

Sin embargo, este acuerdo aún debe recibir la aprobación de las autoridades regulatorias, así como también la recapitalización de la entidad por 500 millones de dólares (470 millones de euros) mediante un canje de deuda ‘senior’ por bonos nuevos.

Próxima

Entradas Relacionadas