window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy incorpora a Marieta del Rivero como nueva consejera independiente

Sin comentarios

Cellnex incorpora a Marieta del Rivero como nueva consejera independiente

El Consejo de Administración de Naturgy ha propuesto a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones nombrar a Marieta del Rivero Bermejo como nueva consejera de la compañía en calidad de independiente. La designación se someterá a discusión de la Junta de Accionistas el próximo 27 de abril.

Según ha informado la compañía energética presidida por Francisco Reynés, la incorporación de la nueva consejera supone ampliar la actual composición del Consejo de 9 a 10 miembros. De esta manera, el Consejo de Naturgy pasa a contar con cinco independientes que suponen un peso del 50%, superando el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Con la incorporación de Marieta del Rivero no sólo se reforzará el peso de los independientes en el Consejo, sino que también es un primer paso en la línea de avanzar en la diversidad de género en la composición del mismo.

Acerca de la nueva consejera

Marieta del Rivero es uno de los perfiles más destacados en el sector en España. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Advanced Management Program (AMP) del IESE. Tiene una amplia y probada trayectoria que va desde el gran consumo hasta los fabricantes y suministradores de hardware, pasando por los operadores de telecomunicaciones y la industria del software.

La empresa, encabezada por Francisco Reynés, destacó los más de 25 años de experiencia y liderazgo en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, de la movilidad, la industria y los servicios digitales de la nueva consejera.

Su carrera profesional y responsabilidades ejecutivas se han desarrollado en Telefónica, Nokia, Xfera Móviles, Amena y Nefitel.  Actualmente es Senior Advisor de Ericsson y es miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica “Made in Mobile” y de la consultora en transformación digital “Roca Salvatella”. Es miembro de la Junta directiva en España de International Women’s Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.

Es además autora del libro “Smart Cities, una visión para el ciudadano” en el que desarrolla sus ideas en relación al efecto de los procesos de urbanización y transformación digital en las ciudades.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *