window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME modernizará el Sistema Financiero Argelino

Sin comentarios

BME modernizaru00e1 el Sistema Financiero Argelino

BME se encargará del ‘Proyecto para la Modernización del Sistema Financiero Argelino’.

En detalle, el mismo consiste en el análisis, diseño e implementación de plataformas informáticas para la automatización de los sistemas de información de las instituciones e intermediarios del mercado.

Según BME, el proyecto cuenta con dos fases: la primera se centrará en la adquisición e implementación de una plataforma que va a permitir la automatización de los sistemas de información de las instituciones del mercado financiero, la Bolsa (SGBV), Algérie Clearing y la COSOB (la Commission d’Organisation et de Surveillance des Opérations de Bourse), que será desarrollada por BME con la colaboración de AFI.

La segunda fase se enfocará en la implantación, partiendo de los sistemas desarrollados en la fase anterior, de una infraestructura que se va a dedicar a la actividad de mercado de capitales de los bancos públicos y será implementada por BME y ALMIS en colaboración con AFI.

Bolsas y Mercados Españoles prevé modernizar toda la cadena de valor del mercado de valores de Argelia. Este proceso inició en el año 2012 mediante el desarrollo de una plataforma electrónica de emisión y negociación de Deuda Pública, así como también con una página web de difusión y recepción de información de mercado. Oficialmente, la plataforma comenzó sus operaciones en el mes de diciembre del año 2014.

María Parga, directora general de BME Innova, ha señalado que este desarrollo “es una nueva muestra de la capacidad del Grupo BME para ofrecer asesoramiento y soluciones tecnológicas a otros países, que son reflejo y consecuencia del potencial de innovación que, de forma transversal, posee BME“.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *