window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank busca captar 8.000 millones con emisión de acciones

Sin comentarios

Deutsche Bank busca captar 8.000 millones con emisiu00f3n de acciones

Deutsche Bankha informado que recaudará 8.000 millones de euros mediante la venta de acciones con un descuento del 35% respecto al precio de cierre de la semana pasada , en un intento del mayor banco deAlemaniade apuntalar sus finanzas e impulsar el crecimiento.

La entidad emitirá 687,5 millones de nuevas acciones a 11,65 euros cada una -en línea con lo que adelantó el pasado 5 de marzo-, según informó este domingo en un comunicado recogido por Bloomberg.

Los actuales accionistas podrán adquirir una acción por cada dos que ahora tienen.

La entidad ha detallado que la venta, que se llevará a cabo entre el 21 de marzo y el 4 de abril, será la cuarta inyección de capital para Deutsche Bank desde 2010.

John Cryan, presidente ejecutivo del banco, había dicho que no quería “aprovecharse” de sus accionistas pero cambió de opinión este mes después de que el banco fuera incapaz de encontrar un comprador para su unidad de banca de consumo.

Incluso después de caer durante este último mes, los títulos deDeutsche Bankcontinúan subiendo un 80% desde los mínimos intradiarios del 30 de septiembre, en medio de un ambiente de renovado optimismo para los bancos, ya que los inversores especulan con que el crecimiento económico y el aumento de los costes de los préstamos podrían revivir las ganancias.

“El ambiente para la venta de acciones es casi perfecto dadas las expectativas de tipos de interés más altos y de subidas en los mercados renta variable”, dijo Ingo Frommen, analista de LBBW, a Bloomberg.

A comienzos del mes de marzo,Deutsche Bankinformó que estaría estudiando la posibilidad de cerrar sus negocios minoristas en España, Portugal y Bélgica, tras haber descartado la venta dePostbank, su filial de banca comercial en Alemania, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

El negocio de Deutsche Bank enEspañada servicio a más de 700.000 clientes y cuenta con cerca de 2.600 empleados en el país, según los datos de la propia entidad, que eludió realizar comentarios al respecto.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *