window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Seguros de hogar para solicitar una hipoteca

Sin comentarios

seguros-de-hogar

En el caso de los seguros de hogar suele ser habitual que el banco ofrezca a los compradores  contratar un seguro de hogar vinculado a la firma de una hipoteca.

En muchas ocasiones las entidades bancarias calculan el tipo de interés de una hipoteca dependiendo de si el cliente adquiere productos adicionales, como por ejemplo la contratación de una cuenta nómina o la contratación de algún tipo de seguro de hogar.

Aunque, realmente, y según la Ley, el único seguro obligatorio a la hora de solicitar una hipoteca es el seguro de hogar con cobertura de incendio.

Si elegimos contratar un seguro de hogar junto con una hipoteca, tenemos que tener en cuenta cuales son las condiciones de este y saber cómo afectará este producto a nuestra hipoteca en caso de una futura cancelación. Ya que, aunque creamos que es poco probable, puede que en un futuro otra compañía nos ofrezca mejores condiciones y por lo tanto queramos romper el contrato con el banco hipotecario.

Por esta razón, Mutua de Propietarios, empresa especialista en seguros de hogar, nos recomienda conocer cuando se tiene que producir la renovación de la póliza con nuestro banco hipotecario, si podemos contratar otro seguro de hogar con antelación al vencimiento o si podemos cancelar el seguro durante los 30 primeros días de activación.

Si bien es cierto que contar con una póliza de hogar no es obligatorio por ley, no hay nadie que no quiera proteger su hogar, aunque sea por daños menores, averías o reparaciones, siempre es conveniente contar con un seguro de hogar y estar tranquilos pase lo que pase.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *