window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,31% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid abrió la jornada de este viernes con una subida del 0,31%.

Al inicio de las operaciones del día, el Ibex 35 se situó en los 10.029,2 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Repsol, que subía más de un 3% tras realizar el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos.

En concreto, el Ibex superaba la cota psicológica de los 10.000 puntos en los primeros compases de la sesión, que está marcada por la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de febrero, el primero bajo el mandato de Donald Trump.

Los datos se conocen pocos días antes de la cita de la Reserva Federal (Fed), en la que despejará si decide finalmente subir los tipos de interés, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener intactos los tipos de interés y las condiciones de su programa de compra de activos.

En los primeros minutos de la negociación, además de Repsol, se instalaron al lado de las ganancias Popular (+1%), Melia Hotels International (+0,7%), Cellnex Telecom (+0,6%), Merlin Properties (+0,6%), Amadeus (+0,5%), Sabadell (+0,5%) e Inditex (+0,5%), mientras que en el lado contrario se ubicaron ArcelorMittal (-0,24%), IAG (-0,21%) y Santander (-0,05%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,84%.

Por otro lado, los precios del crudo iniciaron la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,47 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0602 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *