window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La OCDE prevé un repunte global de la economía

Sin comentarios

La OCDE prevu00e9 un repunte global de la economu00eda

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado que el crecimiento global repuntará ligeramente un 3,3 % este año, y un 3,6 % el próximo.

Este avance sería consecuencia del estímulo fiscal en las principales economías, especialmente en EE.UU.

Durante la revisión intermedia del informe semestral de Perspectivas de la OCDE presentado en Washington, y que mantiene sus pronósticos de noviembre, el organismo recalcó que aunque “la confianza ha aumentado, el consumo, la inversión, el comercio y la productividad distan de ser fuertes”.

Se espera que EE.UU. crezca un 2,4% en 2017 y un 2,8 % en 2018, respaldada por la “anticipada expansión fiscal” del Gobierno del presidente Donald Trump, y una demanda doméstica aupada en el “gradual repunte de la producción energética y las presiones salariales al alza”.

El organismo ha previsto que en la zona euro, la OCDE prevé que se continúe al ritmo “moderado” actual del 1,6 % en 2017 y 2018, gracias al estímulo monetario y un “modesto apoyo fiscal en los próximos años”.

Alemania sigue a la cabeza de las tres grandes economías del euro, con un crecimiento estimado del 1,8 % este año y 1,7 % el próximo, mientras que será menor en Francia (1,4 % en ambos años) e Italia (1% en 2017 y 2018).

“Hay señales alentadoras de que la inversión de las empresas se puede estar fortaleciendo pero el alto nivel de créditos morosos y un mercado laboral aún débil en algunos países de la zona frena las perspectivas”, se destaca en el informe, que subraya que la tasa de desempleo en el euro aún supera el 9 %.

Por último, la economía china, según la OCDE, se encuentra inmersa en “una serie de necesarias transiciones, incluido el cambio hacia los servicios y el consumo internos, el ajuste de varias industrias pesadas, encarar el exceso de oferta de vivienda y asegurar que el progreso del crédito es sostenible”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *