window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia eliminará los controles de capital en 2016

Sin comentarios

Grecia eliminaru00e1 los controles de capital en 2016

El viceministro de Finanzas heleno, George Chouliarakis, ha señalado que Grecia tiene previsto levantar completamente los controles de capital hacia mediados de 2016.

Estos controles fueron impuestos el pasado mes de julio, con el objetivo de evitar la fuga de depósitos.

El viceministro ha explicado que los controles de capital serán levantados de forma gradual una vez que los bancos griegos hayan completado de forma satisfactoria su recapitalización, y vuelva la confianza a la economía, ante el comienzo de las conversaciones sobre el alivio de su deuda a principios del año que viene.

“Sería prudente decir que se eliminarán todos los controles hacia finales del primer semestre de 2016”, ha afirmado Chouliarakis, que también ocupa el cargo de negociador jefe con los acreedores internacionales.

“Tenemos que ser cautelosos. No podemos hacerlo rápidamente porque no queremos tener que dar marcha atrás”, ha subrayado.

El Gobierno heleno impuso controles de capital y ordenó el cierre de sus bancos durante tres semanas para detener la retirada de depósitos después de que rechazara un acuerdo de rescate con los líderes de la eurozona a finales del pasado mes de junio.

Posteriormente, Grecia alcanzó un nuevo acuerdo de rescate de tres años, y en la actualidad se encuentra en el proceso de implementar las reformas acordadas con la eurozona, que permitirán allanar el camino ante las negociaciones previstas para el año que viene.

Recientemente, la oficina helena de estadísticas (Elstat) publicó los datos económicos de Grecia, indicando que la economía se contrajo un 0,9% en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes, casi el doble de la cifra adelantada hace tan solo dos semanas.

En su primera estimación, hace dos semanas, Elstat todavía había partido de un retroceso del PIB del 0,5%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *