window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica y Ericsson llevan el 5G a la conducción remota

Sin comentarios

Telefónica y Ericsson llevan al Mobile World Congress de Barcelona la conducción de un coche en remoto a través de una red 5G, cuya fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia abrirán un amplio abanico de nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción.

 

Telefónica y Ericsson  tienen un acuerdo de colaboración para estudiar y desarrollar la tecnología 5G. Ambas compañías, junto con KTH e Idiada muestran estos días en el MWC la fortaleza de las redes 5G para transformar industrias como la de la automoción.

 

Telefónica está apostando por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas plataformas, como la reciente anunciada AURA. Así, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete está progresando rápidamente en la construcción de una red diseñada con el futuro en mente.

 

Al mismo tiempo, Telefónica está centrada en la evolución del LTE, que puede traer de forma anticipada buena parte de las características del 5G. Telefónica está centrada por tanto en conseguir una mayor cobertura de esta tecnología.

 

Telefónica también se está preparando para la nueva cobertura 5G, probando la funcionalidad de CloudRAN tanto en laboratorio como en pruebas de campo, desarrollando y aplicando la virtualización de la red (NFV/SDN) a un extenso número de funciones de red, trabajando en la convergencia fijo-móvil en todas las capas de red y probando a través de pilotos nuevos sistemas de antenas.

 

Con cerca de treinta acuerdos en torno a 5G alcanzados en todo el mundo, Ericsson, Telefónica y sus socios están enfocando su colaboración en el desarrollo de casos reales de uso para la industria.

 

Telefónica y Ericsson muestran de forma conjunta la capacidad del 5G para proporcionar una experiencia completamente diferente, basada en la percepción de sumergirte en la realidad, más que en concepto tradicional de conectividad.

 

La demo que presenta estos días Telefónica se apoya técnicamente en espectro de alta frecuencia (15GHz), con haces ultra-estrechos que siguen el coche/prototipo continuamente desde la estación base 5G –ambos situados en el circuito de Applus Idiada, a 70 Km de la Fira.

 

 “La tecnología 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas. Más allá de nuevas capacidades radio, tratamos de mostrar los nuevos paradigmas en las arquitecturas de red. Son las redes las que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, sobre la base de estructuras virtualizadas. La demo de 5G que traemos a esta edición del MWC junto a nuestros socios va más allá de la conectividad excelente y anticipa las nuevas posibilidades que proporcionarán las características del 5G”. ha señalado Enrique Blanco, CTO global de Telefónica.

 

José Antonio López, presidente de Ericsson en la península Ibérica, destacó que “las alianzas y colaboraciones serán clave para el éxito del 5G. Ericsson ha presentado la primera plataforma 5G del mundo y ha firmado acuerdos con 30 operadores, 20 empresas de otras industrias y 45 universidades e institutos de investigación. Una vez más, Ericsson y Telefónica colaboran para ponerse a la vanguardia demostrando una verdadera experiencia 5G en el MWC 2017”.

 

Telefónica y Ericsson han desarrollado una red 5G empleando tecnología líder, y que durante estos días la demostración estará disponible en los stands tanto de Telefónica como de Ericsson.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *